El Silencio Habla

Hay un sedimento en el fondo de nosotros, un resto, un sarro que se queda ahí, aunque hablemos, aunque digamos. Eso que se junta en nuestras esquinas oscuras, en los sótanos de la memoria, eso suele salir con forma de poemas, de cuentos. Los escritores del taller literario “Silenciosos Incurables” aseguran que lo que no pudieron decir lo escribieron. Porque el silencio habla.

#1 LOS NIÑOS MAGOS

En este capítulo Viviana Bonfiglioli, escritora, profesora de arte y coordinadora del taller Silenciosos Incurables, nos cuenta su relato titulado “Los Niños Magos”.

#2 DOS TRABAJOS

Ana Claudia Machado, facilitadora de talleres de respiración y relajación consciente, nos presenta su escrito “Dos Trabajos” el cual cuenta la historia de Manuel, trabajador del Correo Argentino que tiene una doble vida.

#3 JARDINES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE

Carina Perreti, pedagoga y profesora universitaria nos presenta “Jardines de una vez y para siempre” que cuenta la historia de una mujer que tiene una particular relación con la muerte.

#4 “UN MECANISMO MUY ANTIGUO” Y “EL VIEJO GUZMÁN”

“Un mecanismo muy antiguo” y “El Viejo Guzmán” textos de Daniela Silvera, licenciada en Psicología.

#5 “MATORRALES” Y “YENDO”

Valeria Glusman, docente e ingeniera agrónoma, nos trae “Mi No Amiga”, “Matorrales” y “Yendo”.

#6 “RUEDAS DE BICICLETA” Y “LOS VENTANALES”

Eugenia Paone, puntana de nacimiento y un poco cordobesa por elección, toma cosas mínimas, un espacio, un momento, una caminata y de ahí empieza a crear, a escribir. En esta ocasión nos comparte “Ruedas de Bicicleta” y “Los Ventanales”.

#7 “HABLAME”, “LA FRÍA Y FINA LLUVIA” E “HISTORIA DE PASIÓN EN QUITIPIL”

Pablo Fischbein, nacido en Bs As pero puntano por elección, apasionado por la música, profesor y licenciado en química, nos comparte los textos “Hablame”, “La Fría y Fina Lluvia” e “Historia de Pasión en Quitipil”.

#8 “LA PIEDRA”

Raul Barese, escritores puntanos nos comparte “La Piedra”.

1 comentario sobre “El Silencio Habla

  • Hilda Pedroza

    He pasado un inesperado momento escuchando los relatos de los Silenciosos Incurables.
    Mágicos, ingeniosos y geniales

    Responder

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *