Enciclopedia Práctica de la Mujer

En los tardíos 60s, una europea adinerada decidió escribir un manual con instrucciones precisas para una tarea difícil: cómo ser mujer. Sesenta años y un poco de ESI después, revisamos sus enseñanzas. EPM es un podcast reacción a los libros de María Luisa Rocamora, una mujer -como suele decirse- completa.

“Un buen filtro de vagina”

Después de un escaso y biológico recorrido por nuestra sexualidad, ha llegado el día de la prueba de fuego. Y sí Luisas, finalmente demostraremos que somos verdaderas mujeres: es momento de parir. Hemos caminado mucho juntas, a no aflojar ahora. Prepará las contracciones y el perineo, este es el final de Enciclopedia Práctica de la Mujer… Por ahora.

“Ningún froti froti”

Atención Luisas: están a punto de convertirse en verdaderas mujeres. Como quien diría, realizado. Después de tanta espera, al fin conoceremos a nuestra onvre. Y nos casaremos y tendremos hijes, pero no orgasmos, eso jamás.

“Más delicado que piel de huevo”

Ya llegamos al Capítulo 8 y María Luisa sigue muy cómoda derrapando y tirando tips para ser la mujer que todas queremos ser (dijo nunca nadie). En este episodio hablamos de cómo armar tu ajuar, que es básicamente la sábana de princesas que tenés de la infancia.

Un plus en este episodio: qué tenes permitido leer acorde a tu sexo, tan heteronormativo que duele, duele posta. 

Spoiler alert: the end is coming, amigues.

“Un instructivo para juntarse con gente”

Un episodio en el que tocamos un tema sensible para lxs jóvenes: cómo organizar nuestra vida social. Pero no te preocupes, María Luisa te tira todos los tips para que des una fiesta mejor que la de tu amiga y sepas qué tenedor usar. Es probable que leamos y ventilemos en igual medida, yo te avisé.

“¡Cómo me gusta limpiar!”

Que levanten las manos las que tienen la manía por la limpieza. En este capítulo María Luisa te organiza la semana y la vida… Para que no te quede un minuto sin limpiar la casa. Quién dijo que el amor es trabajo no remunerado? Dale ciela, admitilo, te encanta coser calzones.

“Mirá cómo te muevo el pelo”

Seguimos recorriendo el delirante universo de María Luisa. En esta entrega de EPM, nos enteramos qué forma deben tener nuestro pelo, cara y cuerpo. Demasiado? Jamás, si deseamos ser unas morenazas estupendas. Bonus track: armá tus outfits según tu orientación sexual!

“Expandida en mis formas anatómicas”

Se sintió en el ambiente que de un poco íbamos a llegar a este momento … LAS DIETAS. No es una película de terror, es el libro de María Luisa. Y obvio que no te propone algún plancito sano y cuidado, no, claro que no. Bienvenidas reynas, vamos a cagarnos de hambre.

” Si se muere alguien, es culpa tuya”

 En este episodio hablamos de la difícil tarea de ser mujer, madre y enfermera. Finalmente se develó el misterio: si sos una, sos todas.

“Todas somos niñas con bigote”

Y sí, María Luisa no va a parar hasta que seas una mujer hecha, derecha y completísima. En el segundo episodio de EPM seguimos leyendo sobre El Instituto de la Belleza, sí, un Instituto. Y nada de andar dejándose los pelos, que acá no somos animalitos de circo. Acompañanos y riámonos de esta mujer… y de nosotras mismas

“NO ESTOY LISTA EMOCIONALMENTE”

Es el primer episodio de Enciclopedia Práctica de la Mujer, dale, conozcámonos. Te vamos a contar el origen del manual y cuánto tiene que medir tu espejo. Estamos un poco nerviosas pero te prometemos amor … Propio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *