Vivir como digan

Vivir como digan es un podcast qué pretende correr el velo a los mandatos implícitos naturalizados qué funcionan en nuestro inconsciente individual y colectivo. Muchos de nosotres creemos vivir como queremos, a veces sin darnos cuenta vivimos como dicen, Cómo podemos o como esperan que vivamos

#3 “Vivir Como Digan”: La Agenda

En este capítulo se intenta penetrar en el interior de “la agenda” que tanto adultos, niños y niñas padecen; en un hacer que nunca concluyen y hasta lo recreativo se vuelve obligatorio.

#2 Vivir Como Digan: “El éxito”

En este capítulo los invito a zambullirse en el campo del éxito. Compartiremos un poema e intentaremos analizar la naturalización masculina del mismo y el desafío femenino, y porqué no de todos los géneros para poner al éxito en crisis.

#1 Vivir Como Digan: “Cuando nos adaptamos demasiado”

Una de las maneras de caminar en la vida es adaptarnos de forma muy costosa y hasta extremos a la realidad, a las demandas de los demás. No nos damos cuenta porque este tipo de adaptación responde a los ideales culturales y sociales. La sobreadaptación es una de las características de las personas con enfermedades psicosomáticas.

7 comentarios sobre “Vivir como digan

  • Valeria

    Gracias Patricia!
    Excelente la descripción y el detalle del cuento abriendo el tema.

    Responder
  • Ana Claudia Machado

    Muchas gracias Patricia! Sumamente interesantes y claros los conceptos Cuántos podremos sentirnos identificados! Hacerlo conciente para poder cambiarlo Gracias !

    Responder
    • Patricia Girabel

      Gracias Ana¡!! Si tal cuál la idea es poder pensar de manera consciente en esta problemática y ver los riesgos que ocasiona en nuestra salud! El próximo paso será intentar el cambio.

      Responder
  • María Viviana Bonfiglioli

    Gracias Patricia, muy didáctica la unión del cuento con la problemática de la sobreadaptación. Gracias por aclarar tanto y hacer visible el contexto social económico político que la propicia. Felicitaciones!

    Responder
  • Patricia Mónica González

    Patri excelente y la paz q transmite tu voz increible!!!!

    Responder
    • Claudia Nuñez

      Ahora entienfo!!!
      Excelente Patri. Vivo adaptandome a todos/as y sus circunstancias. Desde siempre. Y por eso no soy conflictiva…claaaaro…si le doy el gusto a todos.

      Responder
  • Ana Caratti

    Excelente!!!

    Responder

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *